Ingreso

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas “resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

UFLO Universidad se convierte en finalista de los Premios WEPs Argentina, “Empresas por Ellas”

Domingo 06 de Junio de 2021

UFLO Universidad logró integrar la nómina de finalistas de la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”, junto a más de 28 pequeñas, medianas y grandes empresas de Argent... Leer más >

Día Mundial del Ambiente

Sábado 05 de Junio de 2021

En motivo de un nuevo Día Mundial del Ambiente, compartimos unas palabras del Profesor Jorge Ragaglia, especialista en Derecho Ambiental. Leer más >

UFLO Universidad celebra 510 nuevos graduados y graduadas

Miércoles 02 de Junio de 2021

UFLO Universidad se enorgullece de poder realizar una nueva ceremonia de jura virtual a más de 510 estudiantes de las sedes Buenos Aires, San Miguel y Comahue que prestaron juramento acad&eacut... Leer más >

Ver todas las notas