Ingreso

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas “resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

I Jornadas Institucionales de Innovación Educativa en la Universidad

Jueves 15 de Octubre de 2020

Con el compromiso UFLO por la calidad educativa y la inclusión compartiremos en este entorno virtual actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, do... Leer más >

Finalizó el segundo ciclo de la Cátedra de Emprendedores Herman Schroeder

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Finalizó hoy la segunda edición de la Cátedra Herman Schroeder para Emprendedores. En la ocasión, cinco finalistas seleccionados presentaron sus proyectos luego de un proceso formativo de 7 meses ... Leer más >

Estudiantes de Diseño de UFLO realizarán sus prácticas profesionales con organizaciones de la sociedad civil de la Provincia

Martes 22 de Septiembre de 2020

Respetando las medidas sanitarias vigentes y haciendo uso de la virtualidad UFLO Universidad junto al ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y el equipo de la OPRI anunciaron la continuidad del... Leer más >

Ver todas las notas