Investigación & Desarrollo

Revista Calidad de Vida y Salud

La revista Calidad de Vida y Salud (ISSN 1850-6216), ha sido creada en el año 2008 y es una publicación de la Universidad de Flores. Es una revista trilingüe en castellano, portugués e inglés, editada anualmente, admitiéndose trabajos de un amplio y diverso espectro temático dentro de la Psicología y otras ciencias afines.

Esta publicación semestral se encuentra indexada en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, y cuenta con un comité científico nacional e internacional, que junto al Comité Editorial son los encargados de la evaluación y arbitraje de los artículos. Los trabajos publicados son de investigación, de revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también reseñas de libros y entrevistas.

El objetivo de la revista es constituirse en una fuente importante de consulta y un referente permanente de intercambio y visibilidad, a partir de la publicación de trabajos que busquen mejorar el conocimiento y comprensión de diversos constructos relacionados con la psicología, desde una perspectiva multidisciplinar.

http://revistacdvs.uflo.edu.ar/

Revista Jurídica

http://revistajuridica.uflo.edu.ar/index.php/RevistaJuridica

UFLO Investiga

UFLO Investiga es el sitio de difusión de la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Flores, en el que se dan a conocer las actividades de la comunidad científica de nuestra institución.

http://ufloinvestiga.blogspot.com/

Argentina Investiga

Argentina Investiga es un sitio de divulgación dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su objetivo es difundir la actividad científica de las universidades argentinas, siendo una fuente de consulta ineludible para los medios nacionales.

La Universidad de Flores participa activamente del sitio, aportando artículos que detallan los proyectos de investigación que se llevan adelante y que cuentan con testimonios de sus directores.

http://argentinainvestiga.edu.ar/resultado_busqueda.php?pag=1&palabras_claves=uflo

Boletín de I+D

Es un reporte mensual en el que, además difundir la actividad científica de la universidad, se anuncian convocatorias a congresos y becas, agenda de eventos y demás información útil para el investigador.

 

 
Editorial de UFLO Universidad
 
La Editorial de UFLO Universidad publica materiales académicos producidos dentro de la universidad o en otras universidades que refieran a cuestiones generales sobre las áreas interdisciplinarias de interés de la institución: calidad de vida en salud, sociedad y ambiente físico y sustentabilidad social y ambiental. Pertenece a la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP), dependiente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).
 
 
 
riuflo
 
Repositorio Institucional de UFLO Universidad (RIUFLO)
 
RIUFLO tiene como objetivo organizar, preservar y difundir la producción académica de la institución para promover el acceso abierto al conocimiento. Su acervo se compone de tesis, trabajos finales integradores, artículos publicados en revistas científicas y presentados en congresos, entre otros documentos de divulgación.
 
Con esta plataforma, UFLO reafirma su compromiso con la promoción del acceso abierto y la colaboración internacional en la difusión de la investigación académica, contribuyendo así al avance de la ciencia y la educación en el país y en el mundo.
 

Novedades y últimas noticias

UFLO incorpora libros gratuitos a la plataforma de eLibro

Jueves 25 de Abril de 2024

UFLO amplió sus servicios educativos con la plataforma eLibro para la comunidad estudiantil.eLibro es una empresa especializada en la provisión de bibliografía digital acad&e... Leer más >

UFLO participó en la presentación del proyecto del tercer edificio del Polo Tecnológico de Neuquén

Jueves 25 de Abril de 2024

Autoridades de UFLO Universidad participaron del acto encabezado por el intendente de Neuquén Mariano Gaido, quien anunció el lanzamiento de la obra del tercer edificio del Polo Tecnol&o... Leer más >

UFLO Universidad promueve la lectura con “suelta de libros"

Jueves 25 de Abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Libro, UFLO Universidad celebró la segunda suelta de libros en todas las bibliotecas de la Universidad. La iniciativa organizada por el área de ges... Leer más >

Ver todas las notas