UFLO

Novedades

Convocatoria Ministerio Público de la Defensa LA DEFENSORA GENERAL DE LA NACIÓN

Descripción:

 

RESUELVE:


CONVOCAR a examen para el ingreso en el agrupamiento técnico administrativo
del ministerio publico de la defensa, para actuar en la circunscripción territorial de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
PERIODO DE INSCRIPCION: el comprendido entre el 13 y 19 de febrero del 2013 ambos inclusive.
SEDE Y FORMA DE INSCRIPCION: conforme lo establecido en los artículos 8 y 12 del reglamento de ingreso al MPD (aprobado por resolución DGN nro1544/2012), las Inscripciones deberán ser realizadas por vía electrónica, completando el formulario obrante en el portal Web de la institución (www.mpd.gov.ar). Si el/la se encontrara comprendido/a dentro dentro de las pautas establecidas en el art. 29 del Régimen jurídico para los Magistrados, funcionarios y empleados del MPD, aprobado por Resolución DGN nro. 1628/10, (persona con discapacidad que se postule para ingresar Ministerio Publico de la Defensa), deberá consignar dicha circunstancia en el casillero correspondiente dentro del formulario antes aludido, a fin de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir el examen. Esta información tendrá carácter reservado. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.
INCOMPATIBILIDADES: Rigen las previstas en el articulo 7del Reglamento para
El ingreso en el agrupamiento Técnico Administrativo del Ministerio Publico de la
Defensa (aprobado por Resolución DGN Nro. 1544/12).
REQUISITOS PERSONALES: se requiere ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a que tenga regularizada la situación legal de residencia en el país, mayor de edad, no registrar antecedentes penales, contar con condiciones apropiadas de aptitud psíquica y física, y estudios secundarios completos. Se hace saber que no se aceptaran inscripciones de postulantes con constancia de titulo en trámite o situación análoga que excluya la situación exigida en el párrafo precedente.
CARGOS A LOS QUE PODRA ASPIRARSE: El/la postulante que apruebe el examen que se convoca por la presente resolución, integrara la nomina de aspirantes a ingresar al Ministerio Publico de la Defensa, y en caso de existir una vacante y ser propuesto/a por un/una Magistrado/a o funcionario/a cargo de una dependencia, podrá ser designado/a en alguno de los cargos del agrupamiento Técnico Administrativo, establecidos en el articulo 7 del Régimen Jurídico para los Magistrados, funcionarios y empleados del MPD (aprobado por resolución DGN Nro. 1628/10).
INTEGRACION DEL COMITÉ PERMANENTE DE EVALUACION: El Comité
Permanente de Evaluación que intervendrá en el procedimiento de examen, conforme lo establecido por Resolución DGN Nro. 48/13, estará compuesto por: Presidente: Dr. Ricardo Antonio RICHIELLO – Defensor Auxiliar de la DGN- Dr. Santiago ROCA y Dra. Florencia Plazas -. Secretarios Letrados de la DGN -. Vocales Suplentes: Dr. Julio Pablo QUIÑONES –Secretario Letrado (Cont.) de la DGN – y Dr. Javier LANCESTREMERE – Secretario Letrado de la DGN.
LUGAR Y FECHA DEL EXAMEN: El lugar, fecha y horario de celebración del examen, así como el momento en el cual se dispondrá el sorteo del temario, será puesto en conocimiento de los/as aspirantes a través de su publicación en el portal Web del organismo (Conf. Artículo 3º y 13º del “Reglamento de ingreso al MPD”)
HACER SABER: a los/as postulantes que, conforme lo expresado en el punto III. E) de la resolución DGN Nº 79/13 y lo dispuesto en los artículos 6º y 23º del “Reglamento de ingreso al MPD”, el mecanismo de examen aprobado resulta un requisito ineludible a los efectos del acceso al agrupamiento Técnico Administrativo del ministerio Público de la Defensa, y que la aprobación del examen y la consecuente integración de la nomina de aspirantes no genera derecho alguno a reclamar la designación en cargo permanente o no permanente dentro de esta institución, dado que dichos nombramientos operaran, únicamente ante la existencia de una vacante concreta y la subsiguiente propuesta del/de la titular o quien se encuentre a cargo de una dependencia de este Ministerio Público de la Defensa.


Contacto
Gracias por escribirnos
Seguinos en
Dirección: Pedernera 275 (Capital Federal.)
Código Postal: (1406)
Teléfono: (011) 4610 -9300
Desarrollado por
Mosaique