Facultad de Derecho: PRIMER CONCURSO ABIERTO DE ENSAYOS

Descripción:

La Facultad de Derecho de la Universidad de Flores convoca a los alumnos del último año y a los que hayan egresado entre los meses de Diciembre de 2012 y Febrero de 2013 de las escuelas secundarias al PRIMER CONCURSO ABIERTO DE ENSAYOS.

PARTICIPANTES: podrán participar los alumnos del último año, y los que hayan concluido sus estudios entre los meses de Diciembre de 2012 y Febrero de 2013, dentro de las escuelas de nivel medio o polimodal de todo el país que presenten obras originales e inéditas, en idioma español y de su autoría. Quedan excluidos de este Concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia , o sean familiares directos de empleados, docentes o autoridades de la Universidad de Flores

TEMAS: Los participantes podrán elegir entre los siguientes temas:

a. Los Derechos Humanos en la Vida Diaria,
b. La Violencia y  los Medios de Comunicación,
c. La Justicia y las  Nuevas Tecnologías,
d. El Derecho, la Justicia y el Medio Ambiente
e. Los Niños y la Justicia

REQUISITOS: El ensayo deberá ser individual, y firmado con seudónimo. En un sobre aparte  debidamente cerrado,  cuya cubierta deberá indicar el seudónimo usado por el autor deberá adjuntarse: una hoja con los datos personales del autor (nombre y apellido, número y tipo de documento, escuela, localidad, domicilio,  teléfono, correo electrónico, seudónimo y firma), copia del certificado analítico, o constancia de alumno regular y  copia de los tres últimos boletines de calificaciones.  Deberá acompañarse dentro del sobre una recomendación o aval de un docente del colegio al que perteneció indicando que conoce al alumno, y una opinión de entre tres y diez líneas con las características del alumno y su recomendación para estudiar en la Universidad.

FORMATO DE PRESENTACIÓN:
a. Hoja A 4, tamaño doce (12) puntos, letra Arial o similar, interlineado 1,5,  título del trabajo y  seudónimo.
b. Extensión entre 4 (tres) y 8 (ocho) hojas en una sola de sus caras.
c. Carátula: título del trabajo y seudónimo

Se permiten citas textuales, con adecuada individualización. La copia o plagio, o la realización de todo o parte del trabajo por terceras personas será considerada FRAUDE, y conllevará las correspondientes sanciones penales y civiles, y la cancelación de cualquier beneficio otorgado.  Ante cualquier sospecha de copia, o plagio, el Jurado o cualquier autoridad de la Universidad podrá examinar y solicitar la escritura de un texto similar a fin de evaluar que el nivel del ensayo se corresponde con las habilidades de escritura por parte del alumno

FECHA DE ENTREGA: El trabajo podrá ser presentado en el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores ubicado en Pedernera 275, CABA, o en el Anexo San Miguel ubicado en la calle Entre Ríos 740, Bella Vista, entre los días 19 y 22 de Febrero de 2013 en el horario de 16 a 20 hs.

JURADO: Los trabajos serán analizados y evaluados por el jurado que la Universidad designe, integrado por al menos dos profesores de la casa, y una autoridad de la Facultad de Derecho. La decisión del Jurado será inapelable.  La Universidad de Flores se reserva el derecho de publicar y dar a conocer a través de cualquier medio de difusión, el contenido de las obras ganadoras como así también la nómina de ganador- ganadores.

El concurso podrá ser declarado desierto. El jurado podrá considerar un empate, y conceder o extender el beneficio  ganador o segundo premio a más de un inscripto.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: originalidad, desarrollo del tema propuesto, correcta expresión de ideas, organización del trabajo, elaboración de pensamiento propio, conclusión acorde al tema elegido.

PREMIOS: Se otorgará una (una) beca para toda la carrera al ganador y una (1) media beca para toda la carrera al que obtuviera el segundo premio, para cursar la carrera de Abogacía en la Universidad de Flores.

COMUNICACIÓN DE GANADORES: El jurado evaluará los trabajos. Los resultados serán anunciados en un acto formal al que deberán concurrir  los autores.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES: La participación en el concurso significa la aceptación por parte del concursante de las presentes Bases y Condiciones.  En caso de alumnos menores de edad se requerirá el consentimiento del padre, madre o tutor a cargo a efectos de poder adjudicar el premio.