Misión de la Secretaría de Investigación y Desarrollo

La Misión de la Secretaría de Investigación y Desarrollo descansa en gestionar, coordinar y asesorar en todos los asuntos relacionados con la investigación científica y tecnológica. Asimismo, ejecuta actividades que contribuyan a la coordinación de las actividades de  investigación, el desarrollo de los recursos humanos y el desarrollo de esta dimensión del quehacer universitario.

Sus deberes y atribuciones son:

1. Llevar a cabo la gestión del quehacer científico de la Universidad. Coordinar las actividades de los institutos, programas, proyectos y publicaciones.
  2. Supervisar el sistema de becas de investigación y el desempeño de los investigadores.
  3. Promover la vinculación científica y tecnológica de la Universidad con la comunidad.
  4. Fomentar el intercambio y la relación interinstitucional en investigación.
  5. Coordinar la tarea de divulgación científica de la Universidad.
  6. Evaluar el resultado de las actividades a su cargo y ponerlo en conocimiento del Consejo Superior.

El programa de investigación prevé el desarrollo de proyectos en los siguientes niveles:

• Proyectos de investigación de Cátedra.
  • Proyectos de Tesis de Grado.
  • Proyectos de Becarios (Alumnos avanzados / Docentes graduados / Posgrado -para Tesis de Maestría, Doctorado o Posdoctorado-).
  • Proyectos de investigación de los Institutos de Investigación.
  • Proyectos de Tesis de posgrado.