Unidad de Vinculación Tecnológica

La Universidad de Flores ha privilegiado el desarrollo de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) como el agente que propicia la articulación de las fortalezas y capacidades académicas y científicas de la Institución con las demandas sociales y tecnológicas de la comunidad, promoviendo, asimismo el establecimiento de programas de cooperación y alianzas estratégicas con entes gubernamentales; con universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras; con organismos y fundaciones de apoyo a la investigación; así como con institutos y centros con impacto en los ámbitos local, regional, nacional e internacional en concordancia con la política institucional.

La Universidad cuenta con cuatro laboratorios especializados que están bajo la supervisión de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UFLO, a saber:

a)Laboratorio de Bioindicadores (LABIOC)

b)Laboratorio de Tecnología Aplicada (LATEA)

c)Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física (LEAF)

d)Laboratorio de Ecología de Bordes (LEB)

Estas unidades desarrollan acciones de cooperación interinstitucional para el desarrollo local y sustentable, asesoramiento a entidades públicas y privadas, diseño de actividades de transferencia en temas relacionados a la prevención y tratamiento de la contaminación, ecología del paisaje, manejo integrado de recursos naturales entre otros temas.

Sobre la base de esta postura filosófica y tomando como marco regulatorio la Ley 23.877 sobre Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica y su Decreto Reglamentario Nº 1331 es que se llevan adelante las acciones de vinculación y transferencia.

La Universidad de Flores ha accedido a un programa del PRIETEC: Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica BIRF Nº 7599- AR, con la Resolución Aprobatoria Nro. 309/09 del 9 de septiembre de 2009. El convenio se firmó el 2010 y permite el desarrollo de infraestructura enmarcado en el UVT.