Misión y Objetivos de la Facultad de Actividad Física y Deporte

La Facultad de Actividad Física y Deporte ha definido como misión la formación de profesionales con un perfil humanístico, que les posibilita intervenir en la constitución corporal armónica y saludable de las personas, incluirlas en prácticas de actividad física y deporte sin discriminaciones de ningún tipo, favoreciendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la cultura de la paz y la generación, aplicación y divulgación de nuevos conocimientos científicos y pedagógicos, propios de su campo disciplinar, para mejorar la calidad de vida individual y social.

Son sus objetivos:

• Formar profesionales que actúen con sentido crítico, alto compromiso social y vocación de educación permanente en los campos de  la educación física, y la actividad física y el deporte.
  • Producir investigaciones en los ámbitos de la actividad física, el deporte y la educación física para generar conocimientos y propuestas innovadoras.
  • Vincularse con instituciones del exterior y del propio país para la realización conjunta o con mutuo apoyo de actividades académicas que incluyan la formación de grado y posgrado, la investigación y la divulgación del conocimiento.
  • Propiciar instancias de capacitación abiertas a los profesionales del área y a la comunidad en general sobre temáticas y problemáticas disciplinares.
  • Desarrollar planes, programas, proyectos y acciones de extensión que procuren mayor inclusión de personas y grupos en la realización de actividades físicas y deportivas.
  • Generar instancias de formación de posgrado que posibiliten la continuidad del desarrollo académico de graduados, enmarcadas en las demandas sociales hacia la disciplina.

Son sus objetivos:

• Formar profesionales que actúen con sentido crítico, alto compromiso social y vocación de educación permanente en los campos de  la educación física, la actividad física y el deporte.