Departamento de Alumnos

La función del Departamento de Alumnos consiste en canalizar, gestionar, solicitar y responder a todas las consultas referidas a cuestiones administrativas o arancelarias.

• Para contactarse con el Departamento de Alumnos debe comunicarse con:

Sede Buenos Aires:

• Avda. Nazca 274, CABA
  • Lunes a Viernes de 09 a 13.30 y 14.30 a 19.30 hs. y Sábado de 09 a 12 hs.
  • Teléfono 4610-9050 int 107 o 208 / 0800-999-8356

Sede Regional Comahue:

• Avda. Mengelle 8, Cipolletti, Río Negro
  • Lunes a Viernes de 08 a 20 hs. y Sábados de 09 a 13 hs.
  • Telefono (0299) 477-7447 / 0800-666-8356

Anexo San Miguel:

• Entre Ríos 740, Bella Vista
  • Lunes a Viernes de 13 a 21 hs. y Sábados de 10 a 13 hs.
  • (54 11) 4666-0111/0926

• Información importante

La matrícula es el arancel anual que se debe abonar previo al vencimiento de la primera cuota. Este importe NO se reintegra. Si el alumno cumple en tiempo y forma con todas las cuotas del año lectivo tendrá su matrícula bonificada en un 50% al año siguiente.

Las cuotas vencen el día 8 de cada mes. En el caso de que coincida con el fin de semana o feriado el vencimiento se traslada a primer día hábil posterior.

Los alumnos que decidan cursar una sola materia deberán abonar el 40% de la cuota total del plan elegido. En caso de cursar 2 materias, el importe será el 60% de la cuota total de su plan.

• Los derechos de examen se abonan cuando:

a) La inscripción se produzca en una fecha posterior al primer turno de examen habilitado al terminar el cursado de la materia.

b) En caso de un pedido de mesa especial.

• Medios de pago:

Banco Galicia: Imprimiendo la boleta desde el Área Alumnos desde la página Web de la UFLO, solicitando boletas impresas en Administración de Alumnos o mediante boleta Cash Management completando los siguientes datos:

Número de  empresa: 90394-1
Nombre empresa: Fundación Pro Universidad de Flores
Datos del Depositante: Apellido y nombre del alumno
Número de Depositante: Número de legajo del alumno

Banco Francés: Imprimiendo la boleta bancaria desde el Área Alumnos de la página Web de la UFLO o solicitándolas impresas en Administración de Alumnos.

Pagos LINK: Si usted es titular de una Cta. Cte. o Caja de Ahorro que opere directamente con la Red LINK, podrá utilizar este sistema a través de “Pago de Servicios” con su número de cliente LINK. El mismo puede visualizarlo en la Web de la UFLO.

Pagos BANELCO: Si usted es titular de una Cta. Cte. o Caja de Ahorro que opere directamente con la Red BANELCO, podrá utilizar este sistema a través de “Pago mis Cuentas” con su número de legajo.

Adhesión al Débito Automático: Con Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard o American Express, Débito en Cta. Cte. O Caja de Ahorro (presentando comprobante de CBU y número de cuenta del Banco con el que usted opera). El trámite se realiza en la Oficina de Administración de Alumnos ubicada en Bacacay 2932, 1º Piso o vía mail a administración@uflo.edu.ar.

• Información importante

El vencimiento de las cuotas opera desde el día 8 de cada mes, a excepción del Ciclo de Lic. en Actividad Física y Deporte (modalidad a  distancia) cuyo vencimiento corresponde al día 25 de cada mes.

Las cuotas pueden abonarse solo a partir del momento en el que le sea asignado el número de legajo.

Ante cualquier duda, contactarse con Andrea Lucher o Fernanda Colla por mail a  administracion@uflo.edu.ar

-----------------------------------------------------------------------

• Ante cualquier duda contactarse con:

___________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas frecuentes de Administración Alumnos

• ¿Las cuotas se pueden abonar en la Universidad?

No, las mismas se deben abonar por los medios de pago habilitados.

• Si curso una o dos materias (en el caso de Psicología una o dos materias con taller también), ¿en qué momento se ajustan las cuentas?

Las cuentas se ajustan una vez finalizada la fecha de bajas y altas, establecidas en el calendario académico como inscripciones aranceladas,

• Si me atraso en una sola cuota, ¿Cuento con el beneficio en la matrícula del año lectivo siguiente?

No. Para gozar de dicho beneficio, el alumno debe cumplimentar, durante todo el año lectivo, con el pago de las cuotas en tiempo y forma, es decir, antes del 08 de cada mes.

• Si me adhiero al débito automático, ¿es para toda la carrera?

No. El débito tiene vigencia por el año lectivo en curso. A partir de mediados de noviembre los alumnos deben acercarse a administración para la renovación del mismo.

• Si me doy de baja o solicito licencia, ¿el débito se da de baja automáticamente?

No. Cada alumno debe acercarse a la administración para solicitar dicha baja, preferentemente realizarla antes del 20 del mes, para las tarjetas de crédito Visa y American, y el débito automático, y antes del día 10 del mes para la tarjeta Master.

• ¿Los derechos de exámenes siempre se presentan si tengo débito automático? No.

Los derechos del mes de diciembre deben abonarse en el banco.

• Puedo solicitar trámites (analíticos, constancias de alumno regular, plan de estudios, etc.) si tengo deuda?

No. Para poder solicitar cualquier tipo de trámite el alumno debe tener las cuotas al día.

• ¿Puedo inscribirme en exámenes o materias con deuda?

No. Los alumnos deben tener la cuenta al día para poder hacerlo. En caso de exámenes, el alumno debe tener en cuenta que si existe un vencimiento de cuota entre la inscripción y la mesa de examen, dicha cuota debe estar cancelada a la hora de presentarse a dicho examen.

• ¿Puedo solicitar licencia con deuda?

No. El alumno debe tener la cuenta al día para poder hacerlo.

• Si tengo plan de equivalencias y solicito licencia o baja a la carrera, ¿debo terminar de abonar el plan?

Si, el alumno debe cancelar dicho plan para poder solicitar licencia o baja.